Saltar al contenido
PINTURA A LA TIZA

La Magia de pintar PUERTAS CON PINTURA A LA TIZA

Con este tutorial descubrirás cómo dar un aire completamente nuevo al interior de tu hogar y a tus puertas, gracias al chalk Paint o Pintura a la Tiza.

Im√°genes de puertas con pintura a la tiza

Inspírate con este vídeo ¡Verás qué fácil!

Cambiar el color de tus puertas, supone un cambio decorativo espectacular para la casa. Con la pintura a la tiza, las posibilidades de colores y efectos, son amplísimas. Podrás expresar tu creatividad al máximo.

Pintar las puertas con chalk Paint: la nueva solución decorativa

Tanto utilizas la pintura sin ning√ļn efecto, como si aplicas el d√©coupage, el craquelado y otros efectos decorativos a tus puertas, el resultado nunca dejar√° indiferente. Y es que el tacto empolvado y suave de esta pintura enamora.

Adem√°s tiene muchas ventajas:

Se disuelve al agua

Este pintura no necesita disolvenes sint√©ticos o artificiales. As√≠ que si durante su aplicaci√≥n se pone muy espesa, podr√°s a√Īadirle agua para que vuelva a su textura perfecta para aplicar.

Libre de tóxicos

Tanto el yeso, la tiza u otros materiales acrílicos en polvo básicos, como los pigmentos no son tóxicos.

Sin olores da√Īinos

Por ese motivo, para aplicarlo no necesitar√°s ninguna mascarilla especial y  podr√° utilizarse en habitaciones infantiles.

Amplia variedad de tonos originales

El cat√°logo de colores, especialmente los tonos pastel vintage es uno de los m√°s amplios, de modo que las posibilidades son casi infinitas.

Efectos envejecidos √ļnicos

Si te decides ir un paso más allá, desgastar con la lija y aplicar medios podrás conseguir découpés y craquelados muy interesantes.

Y ahora, cambia el estilo de tus puertas con el Chalk Paint

Para que veas lo que se puede conseguir con esta pintura en tus puertas, te explicamos cómo aplicar esta pintura natural tan especial. ¡Toma nota!

¬ŅQu√© materiales vas a necesitar?

  • La imprimaci√≥n
  • La cinta de carrocero o pintor
  • El pl√°stico protector para el suelo o una s√°bana vieja
  • La pintura chalk paint a la tiza
  • La brocha o el rodillo

¬°ATENCI√ďN! Aclarar que el chalk Paint es una pintura especial para interiores. Por tanto, si vas a utilizarla en una puerta de entrada a la intemperie, adem√°s de un chalk paint especial para exteriores, necesitar√°s un barniz o laca incolora protectora especial para exteriores.

Cómo pintar paso a paso tu tuerta con chalk Paint

Limpia la superficie

Pasa un pa√Īo h√ļmedo impregnado en agua con unas gotas de amoniaco. As√≠ eliminar√°s todo resto de grasa y suciedad para que la imprimaci√≥n se adhiera a la perfecci√≥n.

Protege manillas, bisagras y cristales

Con las manillas fuera y las bisagras protegidas con la cinta de carrocero, podr√°s pintar con mayor libertad la puerta y ahorrar√°s tener que limpiarlas posteriormente.

Si eliges pintar la puerta de un color claro, el contraste entre la madera y estos elementos ser√° muy interesante.

Cuando la puerta tiene cristales, tienes dos opciones: la primera quitarlos y la segunda protegerlos bien con la cinta de carrocero.

Aísla la pared y el suelo

Cuanto mejor protejamos el suelo y las paredes de las posibles manchas de pintura, mucho menos tendremos que limpiar. Un pl√°stico para el suelo y las paredes ser√° perfecto.

Ya podemos dar la imprimación

Agita bien el bote, impregna la brocha y rodillo y… ¡comienza a pintar! Dependiendo del color y de la porosidad de la superficie necesitarás una o dos capas. Y deja pasar 4 horas hasta que puedas pintar encima.

¬°Y por fin la pintura a la tiza!

Agita bien la pintura, aplica una primera capa, déjala secar durante 4 horas y repinta con una segunda capa. Procura que las capas sean finas, para evitar manchas y goterones antiestéticos.

Coloca las manillas y elimina la cinta

Llegó el momento de atornillar las manillas y de quitar la cinta de carrocero de las bisagras.

La limpieza

Si por algo se caracteriza la pintura a la tiza es por su base al agua. Por tanto, para limpiar los restos de pintura en suelos, pinceles, brochas, rodillos  y otros utensilios, s√≥lo tendr√°s que utilizar jab√≥n y agua caliente.

Elimina las posibles imperfecciones

Después de 3 semanas, cuando la pintura ya está perfectamente seca y asentada, limpia las puertas con suavidad con un trapo o bayeta impregnados en agua con jabón.

Barniz para pintura a la tiza chalk paint o cera

La cera o el barniz (opcional)

Este paso es opcional y podrás utilizar uno u otro producto en función del uso que tengan las puertas.

Con ni√Īos y animales en casa, lo mejor es aplicar un barniz al agua incoloro, para que proteja la pintura de la puerta del roce constate de las manos o de los ara√Īazos.

En cambio, si sois cuidadosos con las puertas, la cera nutre la madera dejando un acabado sedoso √ļnico. En este art√≠culo te explicamos los detalles para utilizar barniz o cera con chalk paint.

Elige el chalk Paint apropiado para tus puertas

En esta selección te mostramos los tipos de pintura a la tiza que te permitirán renovar por completo el aspecto de tus puertas y tu decoración:

CAT√ĀLOGO DE PINTURA