Saltar al contenido
PINTURA A LA TIZA

La Magia de pintar PUERTAS CON PINTURA A LA TIZA

Con este tutorial descubrirás cómo dar un aire completamente nuevo al interior de tu hogar y a tus puertas, gracias al chalk Paint o Pintura a la Tiza.

Imágenes de puertas con pintura a la tiza

Inspírate con este vídeo ¡Verás qué fácil!

Cambiar el color de tus puertas, supone un cambio decorativo espectacular para la casa. Con la pintura a la tiza, las posibilidades de colores y efectos, son amplísimas. Podrás expresar tu creatividad al máximo.

Pintar las puertas con chalk Paint: la nueva solución decorativa

Tanto utilizas la pintura sin ningún efecto, como si aplicas el découpage, el craquelado y otros efectos decorativos a tus puertas, el resultado nunca dejará indiferente. Y es que el tacto empolvado y suave de esta pintura enamora.

Además tiene muchas ventajas:

Se disuelve al agua

Este pintura no necesita disolvenes sintéticos o artificiales. Así que si durante su aplicación se pone muy espesa, podrás añadirle agua para que vuelva a su textura perfecta para aplicar.

Libre de tóxicos

Tanto el yeso, la tiza u otros materiales acrílicos en polvo básicos, como los pigmentos no son tóxicos.

Sin olores dañinos

Por ese motivo, para aplicarlo no necesitarás ninguna mascarilla especial y  podrá utilizarse en habitaciones infantiles.

Amplia variedad de tonos originales

El catálogo de colores, especialmente los tonos pastel vintage es uno de los más amplios, de modo que las posibilidades son casi infinitas.

Efectos envejecidos únicos

Si te decides ir un paso más allá, desgastar con la lija y aplicar medios podrás conseguir découpés y craquelados muy interesantes.

Y ahora, cambia el estilo de tus puertas con el Chalk Paint

Para que veas lo que se puede conseguir con esta pintura en tus puertas, te explicamos cómo aplicar esta pintura natural tan especial. ¡Toma nota!

¿Qué materiales vas a necesitar?

  • La imprimación
  • La cinta de carrocero o pintor
  • El plástico protector para el suelo o una sábana vieja
  • La pintura chalk paint a la tiza
  • La brocha o el rodillo

¡ATENCIÓN! Aclarar que el chalk Paint es una pintura especial para interiores. Por tanto, si vas a utilizarla en una puerta de entrada a la intemperie, además de un chalk paint especial para exteriores, necesitarás un barniz o laca incolora protectora especial para exteriores.

Cómo pintar paso a paso tu tuerta con chalk Paint

Limpia la superficie

Pasa un paño húmedo impregnado en agua con unas gotas de amoniaco. Así eliminarás todo resto de grasa y suciedad para que la imprimación se adhiera a la perfección.

Protege manillas, bisagras y cristales

Con las manillas fuera y las bisagras protegidas con la cinta de carrocero, podrás pintar con mayor libertad la puerta y ahorrarás tener que limpiarlas posteriormente.

Si eliges pintar la puerta de un color claro, el contraste entre la madera y estos elementos será muy interesante.

Cuando la puerta tiene cristales, tienes dos opciones: la primera quitarlos y la segunda protegerlos bien con la cinta de carrocero.

Aísla la pared y el suelo

Cuanto mejor protejamos el suelo y las paredes de las posibles manchas de pintura, mucho menos tendremos que limpiar. Un plástico para el suelo y las paredes será perfecto.

Ya podemos dar la imprimación

Agita bien el bote, impregna la brocha y rodillo y… ¡comienza a pintar! Dependiendo del color y de la porosidad de la superficie necesitarás una o dos capas. Y deja pasar 4 horas hasta que puedas pintar encima.

¡Y por fin la pintura a la tiza!

Agita bien la pintura, aplica una primera capa, déjala secar durante 4 horas y repinta con una segunda capa. Procura que las capas sean finas, para evitar manchas y goterones antiestéticos.

Coloca las manillas y elimina la cinta

Llegó el momento de atornillar las manillas y de quitar la cinta de carrocero de las bisagras.

La limpieza

Si por algo se caracteriza la pintura a la tiza es por su base al agua. Por tanto, para limpiar los restos de pintura en suelos, pinceles, brochas, rodillos  y otros utensilios, sólo tendrás que utilizar jabón y agua caliente.

Elimina las posibles imperfecciones

Después de 3 semanas, cuando la pintura ya está perfectamente seca y asentada, limpia las puertas con suavidad con un trapo o bayeta impregnados en agua con jabón.

Barniz para pintura a la tiza chalk paint o cera

La cera o el barniz (opcional)

Este paso es opcional y podrás utilizar uno u otro producto en función del uso que tengan las puertas.

Con niños y animales en casa, lo mejor es aplicar un barniz al agua incoloro, para que proteja la pintura de la puerta del roce constate de las manos o de los arañazos.

En cambio, si sois cuidadosos con las puertas, la cera nutre la madera dejando un acabado sedoso único. En este artículo te explicamos los detalles para utilizar barniz o cera con chalk paint.

Elige el chalk Paint apropiado para tus puertas

En esta selección te mostramos los tipos de pintura a la tiza que te permitirán renovar por completo el aspecto de tus puertas y tu decoración:

CATÁLOGO DE PINTURA