Saltar al contenido
PINTURA A LA TIZA

Pintura a la Tiza ANNIE SLOAN: el chalk paint de autor

Pintura a la tiza Annie Sloan Chalk Paint

Descubre el mundo de Annie Sloan  y su aportación al mundo de pintura a la tiza para muebles, suelos, paredes y otras superficies. ¡Vive su magia!

La magia del chalk paint de Annie Sloan

La historia de la pintura de Annie Sloan es como la de otros tantos productos, nacidos del tesón y la constancia.

Annie Sloan, frustrada al no encontrar una pintura decorativa adecuada a sus necesidades, llevó a cabo una labor de investigación que la llevó a formular su propia pintura.

La pintura de Annie Sloan, no es una pintura a la tiza tradicional, aunque presenta unas características muy similares a las clásicas pinturas a la tiza a base de tiza, mortero, yeso o bicarbonato de sodio.

Annie sloan creó una línea de chalk paint caracterizado por:

Una original carta de colores

La constante investigación e innovación de Annie Sloan le ha llevado a contar con una de las cartas de colores más extensas y originales.

Una versatilidad increíble

Su pintura a la tiza se puede aplicar sobre madera, metal, cristal, melamina, tela y otras superficies.

Muy fácil de manejar

Gracias a su textura suave y untuosa podrás aplicar rápidamente y sin esfuerzo esta pintura.

Se diluye al agua

Al tratarse de una pintura al agua, podrás diluirla si está demasiado espesa y limpiar los utensilios empleados sólo con agua.

Apta para multitud de acabados

Con este chalk paint puedes obtener tanto acabados muy finos, como acabados rústicos y envejecidos con décapés o decapados y craquelados.

No necesita imprimación

Gracias a su composición, esta pintura a la tiza se adhiere a la perfección a infinidad de superficies, en exteriores e interiores, sin necesidad de lijar, decapar o imprimar previamente. ¡Pinta directamente!

Sólo debes aplicar laca selladora sobre poros y nudos de madera nueva sin tratar y si al pintar aparecen manchas rojizas y amarillentas.

Sin COV

Libre de componentes orgánicos volátiles, esta pintura es apta para habitaciones infantiles y juguetes. Tampoco es necesario utilizar máscara protectora durante su aplicación.

Además del chalk paint ¿Qué otros productos puedo comprar de la marca Annie Sloan?

La ventaja de una marca creada por y para amantes de la restauración es poder ofrecer los productos y utensilios más apropiados.

Así, Annie Sloan, además de magnífico chalk paint, cuenta con una serie de productos complementarios para que la experiencia y los resultados de utilizar su pintura sean extraordinarios.

Entre sus productos, destacamos:

Su gama de brochas y pinceles

En su catálogo cuenta con pinceles para detalles, brochas y paletinas planas, redondas y ovales, con mango de madera y cerdas muy resistentes.

Ceras metalizadas

De tonos cobre, plata oscura, plata brillante, oro brillante y oro cálido, estas ceras son perfectas para embellecer el mueble, al tiempo que proteges y nutres la madera.

Ceras de acabado

Además de la clásica cera incolora y oscura, la marca británica cuenta con los originales acabados de las ceras en negro y blanco.

Su extensa carta de colores chalk paint

La variedad de tonos verdes, azules, rojos, naranjas, amarillos, morados, marrones, negros, grises y blancos de su carta, es asombrosa. ¡No te la pierdas!

Tapizados

La gama de textiles de la artista británica está diseñada para que combine con los colores aplicados en muebles decorados con chalk paint. No faltan los estampados a rayas, florales, campestres y jaspeados. El complemento perfecto.

Médiums

Son unos productos clave para aplicar determinadas técnicas decorativas. Destacan el médium para aplicar láminas pan de oro, el barniz protector satinado para suelo, el barniz para craquelar y su médium para découpage y transferencias.

Lijas

Sus lijas de diferentes granos están concebidas para eliminar las imperfecciones de la pintura, sin dañar la capa. Utilizada de un modo enérgico también te permitirá aplicar técnicas de desgastado en zonas localizadas.

Kit de iniciación “Mini Proyect Box”

Con dos botes de pintura del color que tú elijas, un bote de cera incolora y otro de cera oscura, tiene todo lo que necesitas para iniciarte con un pequeño proyecto.

Sets de pintura decorativa Edición Limitada

Estos sets nuevos entregados en una original caja de madera, te permitirán ser de los primeros en probar los nuevos colores de Annie Sloan. Además, incluye dos pinceles, una lata de cera incolora, un paño y un desplegable con consejos e ideas de aplicación.

Plantillas Stencil para estampado

De hermosos motivos florales, geométricos y naturales, con estas plantillas podrás crear hermosas grecas y cenefas.

¿Dónde comprar la auténtica pintura a la tiza de Annie Sloan?

Aunque la mayor parte de las ventas del chalk paint Annie Sloan tienen lugar por internet, también la podrás adquirir ciertos puntos de venta. ¡Mira los que hay en España!

En Madrid, podrás comprar esta pintura y recibir asesoramiento en Popurridefua Travesía de Belén, Nº 2.

En Murcia, encontrarás esta pintura en “Laboratorio del Mueble”.

Valencia dispone del centro La Restauroteca, donde podrás encontrar este chalk Paint.

En Bilbao, lo puedes encontrar en Trate Tienda Taller.

La mayor parte al pintura de la británica Annie Sloan que se vende en la actualidad, se comercializa actualmente por internet, a través de los distribuidores especializados.

Libros de Annie Sloan

Para finalizar, te presentamos la extensa bibliografía sobre deocoración y pintura chalk paint de esta artista y amante de la decoración birtánica:

Libros propios

Sus libros más famosos son “The colourist”, “Recetas de color”, “Chalk Paint WorkBook”, “Room Recipes for Style and Colour”, “Creating de French look” y “Colour Recipes for painted furniture”.

Colaboraciones

También ha colaborado en libros como “Charleston: A Bloomsbury House and Garden” de Quentin Bell y Virginia Nicholson.